martes, 3 de noviembre de 2015

12 razones por las que un perro o gato adulto es la Mascota Perfecta Para Ti!


  1. Los perros mayores saben de modales. A diferencia de los cachorros, muchos perros adultos han pasado años viviendo con una familia y están entrenados para socializar con los humanos.
  2. Podrían haber recibido un entrenamiento de obediencia y responden a comandos como "siéntate”, “quieto” y “abajo”.
    Muchos han sido entrenados para estar dentro de la casa y solo toma un par de horas o días para que aprendan las reglas del baño en su nuevo hogar.
  3. Las mascotas mayores respetan tus pertenencias. Las mascotas mayores adoptivas están varios años adelante de la fase “buscar y destruir” de un cachorro o gatito.
  4. No necesitas preocuparte acerca de encontrar tus zapatos favoritos o la pata de la silla masticada. Cabe la posibilidad de que tu gatito mayor no tenga el deseo de sumergirse de cabeza en tus macetas o hacer jirones el edredón hecho a mano que tu Tía Elena te dio.
  5. Ver es creer. Una mascota mayor no guarda ninguna sorpresa sobre lo grande que podría crecer, el color de su pelaje o si su cadera estará saludable. Una mascota mayor llega a ti con su propia historia, lo que hace que su futuro sea mucho más predecible que el de un cachorro o gatito.
  6. Sí PUEDES enseñarle nuevos trucos a un perro viejo. Los perros adultos pueden concentrase en la tarea actual. Si tu perro mayor adoptado necesita aprender algunas cosas en su nueva vida contigo, no te preocupes. Inscríbelo en una clase de obediencia, contacta a un entrenador o hazlo tú mismo. Los perros mayores son más atentos que los cachorros y están más ansiosos por complacer a sus humanos.
  7. Puedes escoger a tu mascota perfecta. Por ejemplo, si estás buscando a un gato de pelo corto o a un gatito que no haya tenido problemas de salud, puedes buscar hasta que encuentres una mascota mayor exactamente con esas características. Si tienes un gato y estás buscando a un perro que sea amigable con los felinos, puedes pedir ver a los perros mayores que vivieron con gatos en su hogar previo.
  8. Puedes adoptar a un animal mayor de raza pura. Si realmente amas cierta raza de perro o gato, cabe la posibilidad de que haya una organización de rescate de animales de raza que pueda dirigirte hacia una mascota mayor que necesite un hogar.
  9. Las mascotas mayores y los adultos de la tercera edad hacen un gran equipo. Para muchas personas de la tercera edad, es muy reconfortante la presencia tranquila de una mascota mayor. Aprecian tener a un compañero que también está envejeciendo, que no le importe escuchar las mismas historias una y otra vez y que le complazca moverse en la vida a una velocidad más lenta.
  10. Es fácil relajarse con las mascotas mayores. Los perros y gatos mayores ya dominan todo lo básico y no están llenos de energía salvaje que necesiten quemar. Ya que no estás persiguiendo o limpiando tras tu mascota mayor, tienes mucho más tiempo para vivir aventuras con ella o simplemente para relajarse juntos.
  11. Las mascotas mayores adoptadas se sentirán agradecidas por siempre. De alguna forma, las mascotas mayores parecen saber que les diste un hogar cuando nadie más lo hizo. Muchos padres nuevos forman muy rápidamente un lazo cercano con su perro o gato mayor, ya que la mascota les muestra un nivel de atención y devoción que es único de los animales mayores adoptados.
  12. Una mascota mayor es relativamente un compromiso a corto plazo. El hecho es que un perro o gato mayor no es una responsabilidad que tendrás entre 8 y 20 años, como lo es una mascota joven. Esta puede ser una consideración seria para una persona mayor o para alguien que no sepa cuál será su situación dentro de algunos años.
  13. Nos acercamos a la temporada festiva. En esta época del año, muchas personas buscan oportunidades para ser caritativos y no puedo pensar en una forma mejor para hacerlo que ayudar a que un animal menos pase la temporada festiva en un albergue.
  14. Puedes ser un héroe para una mascota mayor digna. Casi sin excepción, las personas que adoptan a un animal mayor sienten un orgullo y propósito especial al abrir su corazón a una mascota para la que es difícil encontrar un hogar. ¡Hacer algo bueno realmente te hará sentir bien!

Por favor adopta! NO COMPRES