miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Cómo darle una porción de medicina a tu gato?

Hola!

Esta vez quise escribir sobre como darles una porción de medicina a tu gatito.

Muchas veces el médico tratante te pide le des 1/4 de pastilla, 1/8 o hasta 1/16 de pastilla! ... pero lo peor es cuando la medicina es una cápsula y debes dividir el contenido (polvo) en partes más pequeñas! .. pues bien! aquí les explico como hacerlo!


1)  En el caso de mi gatito tuve que dividir el contenido en 1/5 y colocarlo en otra cápsula más pequeña pero usando solamente la mitad  (utilizar el lado más pequeño).

Las cápsulas vacias son insumos muy usados en la industria farmacéutica, estoy segura puedes encontrar en tu país, en el mío (Perú) lo puedes conseguir en este link ---> Elvic Perú 


2)  Para colocar el contenido utilicé un pedazo de hoja bond doblada por la mitad para así poder vaciar el producto dentro de la tapita de cápsula.



3) Cubrimos la reducción resultante en comida de gato húmeda (paté) y así disfrazaremos el sabor amargo de la medicina! 

Primero tapa la cápsula con comida y luego cubres el resto de la cápsula.


Si lo que le tienes que dar es una porción de tableta (no polvo), entonces empieza por este paso. 



4) Es necesario que cubramos toda la medicina con comida para que al momento de colocarla al fondo del paladar esta resbale fácilmente y el gato la pueda tragar sin problema. 

La técnica para darle la medicina a un gato (sea un pedazo de tableta o una porción de cápsula) es tirar su cabecita hacia atrás para que el paladar y la garganta queden alineados. Abrimos el hocico con la mano derecha usando tus dedos índice y pulgar (como esta en la foto) e introducimos el producto con el dedo índice de la otra mano hasta la base del paladar.   



5) Una vez dejes la pastilla al fondo de la garganta retira el dedo y cirra el hocico del gato con cuidado y este por instinto tragará.  Cuando el gato se lama la nariz significa que tragó la medicina :) 




6) El gato es un animal extraordinario que se adapta a los cambios y en este caso a la manipulación para hacerlos tomar la medicina.  Al principio quizá el gato te botará la pastilla o lo harás lento pero no te preocupes, con la práctica eventualmente lo harás muy rápido y no ocacionarás ningun tipo de estres al animal.  Paciencia y buen humor! y pronto serás un experto(a). 

Yuki después de tomar su medicina! :)

Espero te haya servido de ayuda este pequeño "tutorial" ! no olvides subscribirte y compartir la información!! :) 
Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario