jueves, 15 de octubre de 2015

La correcta alimentación ayuda a prevenir el cáncer en tu mascota


Alimenta a tu mascota de manera correcta para mantenerlos saludables.


En los perros y gatos, cualquier cosa que genere o promueva la inflamación aumenta el riesgo de una enfermedad grave, como el cáncer y la manera efectiva de controlarla es a través de la alimentación correcta y balanceada. 


Por ejemplo una alimentación alta en omega-6 aumenta la inflamación y la proliferación de celular y coágulos sanguineos.  Sin embargo el omega-3 hace lo inverso y es muy beneficioso.

Lamentablemente la alimentación común y típica es muy alta en omega-6 y deficiente en omega-3 (que es lo mejor para prevenir el cáncer y mantener las células saludables y sanar las células enfermas) 

Omega 3 muy beneficioso y combate el cáncer


Las células cancerigenas necesitan la glucosa de los carbohidratos para proliferarse.  Un ejemplo de estos alimentos son los granos procesados, frutas muy dulces, y almidones como las papas, entre otros.  Mucho cuidado con la comida seca (croquetas) ya que para producirlas necesitan almidón! 

Si eliminas estos alimentos entonces estás reduciendo el riesgo de tus mascotas a contraer el cáncer. 

Una alimentación saludable y adecuada para la especie de los perros y los gatos – una que es antiinflamatoria y anticancerígena – consiste de alimentos reales y enteros, preferiblemente crudos (o semi crudos), orgánicos y que no sean transgénicos (de preferencia), e involucra:


  • Una alta cantidad de proteína de alta calidad, como carne de músculos, órganos y huesos (la proteína debe representar el 75 por ciento de la alimentación de un perro saludable y el 88 por ciento de un gato).
  • Algunas añadiduras benéficas, como probióticos, enzimas digestivas y alimentos verdes.
  • Un suplemento entero de vitaminas y minerales, que satisfaga las deficiencias adicionales de vitamina E, zinc, hierro, cobre, manganeso y vitamina D que encontramos en la mayoría de las dietas caseras (las cantidades que hay que añadir deben estar basadas en lo que la alimentación no brinda).
  • Niveles moderados de grasa animal.
  • Altos niveles de EPA y DHA (ácidos grasos omega-3).
  • Alto contenido de humedad.
  • Algunos vegetales frescos y un poco de fruta, en puré.
  • Nada de granos; ni de almidones.
Ya lo sabes!... una alimentación sana y balanceada es la clave para mantener saludable a tus hijos de 4 patitas :)

¿Quieres saber más?
Escríbeme, comenta y compártelo! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario