sábado, 19 de septiembre de 2015

Reiki en Animales


Yuki y Reiki
Reiki aplicado a los animales es muy bueno,  Reiki al ser energía universal canalizada a través de las manos de un terapeura, alineará, dará balance, equilibrio y sanación al cuerpo de la mascota.

En mi experiencia personal puedo decir que los perritos son mas tolerantes, se relajan fácilmente y te permiten tocarlos por más tiempo, pero con los gatitos la historia cambia porque al ser más receptivos, sensibles y más independientes que los perros, estos terminan marcando la pauta y el tiempo de la terapia.

Aimi y Reiki
Al principio el terapeuta tiene que ver el entorno en el que vive, la interacción con la familia, entrevistar al dueño de la mascota y establecer como empezar a dar Reiki, al principio será poco tiempo ya que la mascota no está acostumbrada a la presencia del terapeuta y por otro lado porque tampoco está acostumbrada a la sensación que sienten al recibir Reiki.   Poco a poco y a medida que transcurran las terapias el animal será más tolerante y se sentirá más relajado y feliz de recibir energía vital!.

Michelle y Reiki
En que  casos ayuda Reiki?
En todos! Para casos de nerviosismo, agresividad, depresión, dolencias físicas, enfermedades crónicas, para la recuperación de una post cirugía, etc.  Recuerda que Reiki es una terapia complementaria que acompaña a la medicina alopática.

En animales desahuciado, proporciona confort, alivio del dolor, miedo y ansiedad y facilita la transición a la muerte.

Bear y Reiki
Si quieres más información no dudes en contactarme! visítame en facebook, en la página Ai Reiki y envíame un mensaje o inbox y con gusto atenderé tus dudas!

No olviden subscribirse y compartir la información!

Que tengan un lindo fin de semana!! :)


miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Cómo darle una porción de medicina a tu gato?

Hola!

Esta vez quise escribir sobre como darles una porción de medicina a tu gatito.

Muchas veces el médico tratante te pide le des 1/4 de pastilla, 1/8 o hasta 1/16 de pastilla! ... pero lo peor es cuando la medicina es una cápsula y debes dividir el contenido (polvo) en partes más pequeñas! .. pues bien! aquí les explico como hacerlo!


1)  En el caso de mi gatito tuve que dividir el contenido en 1/5 y colocarlo en otra cápsula más pequeña pero usando solamente la mitad  (utilizar el lado más pequeño).

Las cápsulas vacias son insumos muy usados en la industria farmacéutica, estoy segura puedes encontrar en tu país, en el mío (Perú) lo puedes conseguir en este link ---> Elvic Perú 


2)  Para colocar el contenido utilicé un pedazo de hoja bond doblada por la mitad para así poder vaciar el producto dentro de la tapita de cápsula.



3) Cubrimos la reducción resultante en comida de gato húmeda (paté) y así disfrazaremos el sabor amargo de la medicina! 

Primero tapa la cápsula con comida y luego cubres el resto de la cápsula.


Si lo que le tienes que dar es una porción de tableta (no polvo), entonces empieza por este paso. 



4) Es necesario que cubramos toda la medicina con comida para que al momento de colocarla al fondo del paladar esta resbale fácilmente y el gato la pueda tragar sin problema. 

La técnica para darle la medicina a un gato (sea un pedazo de tableta o una porción de cápsula) es tirar su cabecita hacia atrás para que el paladar y la garganta queden alineados. Abrimos el hocico con la mano derecha usando tus dedos índice y pulgar (como esta en la foto) e introducimos el producto con el dedo índice de la otra mano hasta la base del paladar.   



5) Una vez dejes la pastilla al fondo de la garganta retira el dedo y cirra el hocico del gato con cuidado y este por instinto tragará.  Cuando el gato se lama la nariz significa que tragó la medicina :) 




6) El gato es un animal extraordinario que se adapta a los cambios y en este caso a la manipulación para hacerlos tomar la medicina.  Al principio quizá el gato te botará la pastilla o lo harás lento pero no te preocupes, con la práctica eventualmente lo harás muy rápido y no ocacionarás ningun tipo de estres al animal.  Paciencia y buen humor! y pronto serás un experto(a). 

Yuki después de tomar su medicina! :)

Espero te haya servido de ayuda este pequeño "tutorial" ! no olvides subscribirte y compartir la información!! :) 
Hasta la próxima!

domingo, 6 de septiembre de 2015

El Gato, un maestro Zen


Hace unos años mi maestra de iniciación en Reiki me dijo un día, los gatos son maestros Zen; me quede pensando y me sonó a verdad.  En aquel entonces sólo tenía una gatita, y me dediqué a observarla y entender esa frase que escuché,  de pronto lo vi!, lo entendí,  todo tenia sentido.

El gato representa la cautela, la paciencia, el silencio,  el misterio, la entrega y la fortaleza;
Yuki

El gato es cauteloso, sabe en quien debe confiar,  al parecer tienen un sentido especial donde puede sentir la energía de las personas y sus intenciones mas profundas, esas intenciones que ni las mismas personas están conscientes de tenerlas.  El gato te observa, te mira, te analiza, y si después de un rato se acerca con sigilo hasta sentarse cerca de ti, a tu lado o hasta en tus faldas entonces tómalo como un cumplido porque eres merecedor de su confianza.

El gato te enseña la paciencia,  sabe esperar por lo que necesita sin apuro ni torpezas, puede quedarse horas esperando a un ratón salir de su guarida,  o mirar fijamente y por mucho rato a un ave esperando el momento perfecto para cazar.

Aimi
El gato te enseña el silencio y la meditación, el observar su entorno y estar PRESENTES en cada momento,  te enseña el principio fundamental de la meditación, el Ser y Estar.  Un gato puede estar incluso totalmente relajado, ojos cerrados, pero a su vez alertas ante cualquier situación que pase en el entorno.

El gato es misterioso,  se dicen que los gatos tienen una gran habilidad psíquica, pero también son sanadores, se dice que un gato puede sentir las energías densas en un ambiente o en una persona y transmutarlas, reciclarlas, limpiarlas.  Incluso se dice que los gatos tienen la capacidad de interactuar con el espíritu de una persona o animal muerta.  Y en definitiva,  hay mucho que desconocemos del comportamiento felino, es por ello que también se llevan el galardon del misterio!

El gato se entrega totalemente, se entrega al momento, al juego, a la persona que lo ama y cuida, se entrega a la caza, se entrega totalmente a la siesta y el descanso.  Es un maestro que te enseña a disfrutar del momento presente en su máxima expresión.

Bear
El gato te enseña la fortaleza y las ganas de vivir!,  los gatos son valientes, soportan el dolor de una manera increible, tienes que conocer muchísimo a tus gatos para darte cuenta cuando algo no anda bien,  es por ello que cuando un gato llega a presentar síntomas de una enfermedad probablemente ya este en el punto de sufrimiento máximo.  Pero así como toleran bastante el dolor y la enfermedad, también tienen la gran capacidad de recuperación y de adaptación.  Ahora tengo 7 gatos, y eso significa haber tenido que visitar al veterinario por diferentes razones, tuve una gatita que de un momento a otro le dio parálisis parcial y al tercer dia de terapia ya caminaba casi normal, y otra que rescaté de las calles y tuvieron que amputar una pata, para una semana más tarde verla correr y jugar como si nada hubiese sucedido.

Cuando escuche aquella frase de mi maestra espiritual,  amaba a mi única gata en aquel entonces, ahora tengo el privilegio de tener 7 gatos y de amarlos, cuidarlos y respetarlos del único modo que se puede amar a un ser tan hermoso!

viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Por qué los gatos dan "masajitos"?



Seguramente has visto a tu gatito darle masajitos a las mantitas, almohadas o a ti!

Pues hay más de una razón y aquí te las cuento:

Desde que nacen!;  empiezan a masajear la pancita de la madre de forma instintiva, de esta manera promueven la producción de leche y al pasar de los años continuan masajeando superficies suaves porque evocan momentos de comfort.

Cuando acaricias a tu gato; este empieza a amazar tu cuerpo devolviendote el afecto y el amor que le estas brindando!, sientete alagado ya que te están diciendo "yo también te amo! :)

Listos para la siesta!; antes de tomar una siesta empiezan a estirarse y amasar alguna superficie blandita y comoda para acurrucarse y dormir!

Marcando territorio; los gatitos tienen glándulas en las pezuñas y cuando empiezan a amazar o masajear dejan inevitablemente su aroma y por ende marcan territorio.

Sea cual sea el motivo, el principal y más común es porque estan felices :)

Te presento a Yuki! masajeando su mantita, justo minutos antes de dormir!! :D