miércoles, 12 de agosto de 2015

Acupuntura Veterinaria


Hola a todos, hoy quisiera contarles sobre la acupuntura veterinaria :)

La acupuntura veterinaria se viene practicando en China desde hace un poco más de 3000 años, hace 1500 años en Asia y Europa y llegó a Estados Unidos hace unos 25 años aproximadamente. La acupuntura veterinaria puede tratar a caballos, gatos, perros, aves, conejos, tortugas y muchos casos clínicos ya han sido documentados explicando los beneficios y el éxito de los mismos.

Pero, qué es la acupuntura?
La acupuntura estimula ciertos puntos en el cuerpo usando unas pequeñas agujas, esta estimulación tiene el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del animal.

La acupuntura es usada para tratar diferentes condiciones clínicas, especialmente enfermedades crónicas, problemas neurológicos, alergias de piel, problemas gastrointestinales, respiratorios, entre otros.

Es seguro para los animales?
Si lo es, siempre y cuando sea practicado por profesionales y con mucha experiencia!

Quiero dejarles un pequeño video, un reportaje realizado acerca de la acupuntura veterinaria en Lima, ahí encontrarán más información explicada por los expertos en la materia; yo tendré el gusto de conocer a Malu Velarde quien realizará acupuntura a 2 de mis hijos felinos :)  

Espero disfruten del video tanto como yo y les sea de ayuda en caso se animen probarlo para sus mascotitas.  No está demás decir que la acupuntura es un tratamiento complementario a la medicina convencional :)  





Les comparto también algunas fotitos de la sesión que tuvo mi bebe Yuki con la Dra. Velarde .. Un éxito ❤️



No hay comentarios.:

Publicar un comentario